Una carta en la que McCartney le pide una donación a Prince fue subastada por 14.822 dólares

Una carta escrita en puño y letra por el artista británico Paul McCartney y dirigida al músico estadounidense Prince, fallecido en abril pasado, se subastó por un valor de 14.822 dólares, informó la casa RR Auction.
Se trata de un manuscrito de dos carillas donde el ex Beatle solicita una donación económica (aproximadamente 2.202.070 pesos argentinos) a Prince, para crear el Instituto para las Artes Escénicas en la ciudad de Liverpool (Inglaterra), cofundado por el propio McCartney en 1996.
“Sé lo difícil que es estar siempre recibiendo cartas que piden uno y otro favor”, comienza el escrito, que el ex Beatle encabezó con la dirección de su residencia de 1 Soho Square, Londres, Inglaterra, en aquel momento.
“Así que ahora estoy escribiendo a los amigos y toda buena persona para interesarlos en el proyecto”, agregó el compositor en la misiva dirigida a quien llamó “persona principesca”, con el fin de rescatar el edificio del Liverpool Institute High School for Boys, mientras el educador y empresario Mark Featherstone-Witty quería crear un Instituto de talentos.

Manuscrito.
“Me gustó la idea (sobre el Instituto) como foco positivo para niños locales y extranjeros, pero fue cuando volví a visitar mi vieja escuela, que estaba en ruinas, que se me ocurrió que esa fuera su sede y así salvar de paso el edificio, que se construyó en 1825”, redactó McCartney en el manuscrito.
“Una donación por tu parte sería un gran espaldarazo al proyecto y sé que el hecho de que te involucres de alguna manera entusiasmará a muchos. Espero que no te moleste que te haya escrito. Ha pasado tanto tiempo sin escribir una carta que me siento como si estuviera en la escuela”, afirmaba el británico.
“En cualquier caso”, concluyó McCartney que ilustró la despedida de “saludos y amor” con una caricatura sonriente, “uno de estos días tienes que venir y enseñar a la clase algunos movimientos. Puede que resulte especial para cientos de niños en el futuro”.
La casa de subastas especificó que se desconoce si Prince llegó a hacer la donación ya que la mayoría de sus contribuciones económicas las realizó de forma anónima. (Télam)

Compartir