Una charla con productores sobre sanidad porcina

Una charla sobre la sanidad en la producción porcina, con la disertación del médico veterinario e integrante de la estructura de la cátedra de producción porcina en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, Ariel Succurro, se llevó a cabo en Catriló.
“La charla que tuvimos hoy con los productores estuvo referida al tema sanitario en la producción porcina, que es uno de los cinco pilares fundamentales, junto con la alimentación, el manejo, las instalaciones y la genética. Específicamente charlamos de los puntos críticos de la sanidad en la reproducción”, contó el disertante.
La jornada se programó partiendo de la necesidad de los productores en solucionar los problemas en la etapa de reproducción porcina. “En este caso me relaciono bien con los productores porque soy productor y tratamos siempre que las charlas toque los problemas cotidianos, porque de ahí nacen las preguntas, las dudas que ellos tienen y creo que ese intercambio es lo que enriquece”, explicó Succurro, quien además destacó el compromiso del Gobierno provincial. “Es una decisión de carácter estratégico, es llevar el conocimiento para hacer más eficiente la producción”, cerró.
La iniciativa, que fue impulsada por el Ministerio de la Producción, contó con la presencia del director de Ganadería, Ricardo Baraldi.