Una cocina comunitaria en Villa Germinal

El proyecto “Cocina Comunitaria” fue presentado este lunes por la directora de Desarrollo Local, Elida Deanna, el referente de Villa Germinal, Sergio Guiñazú; el director de Asuntos Vecinales, Fernando Pina; la directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas Griselda Vicens, la directora de Fundación Gramin, Zulema Izaguirre, entre otros funcionarios y beneficiarios del plan. “Hace mucho tiempo venimos trabajando con un grupo de emprendedores de la zona. Villa Germinal es el primer barrio de Santa Rosa donde hace mucho comenzaron las ferias, en aquel momento eran ferias de alimentos”, expresó Deanna.
Dichas ferias después pasaron a las ferias francas. “A partir de eso se hizo un proceso por el cual desde el año pasado, trabajando con un grupo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, del INTA, de Senasa, de la Dirección de Ganadería provincial, del INTI de General Pico, con la colaboración de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Nación y también de la fundación Gramín y la comisión vecinal, se le fue dando forma al proyecto Cocina Comunitaria”.
Se trata de un centro de servicios que se va a instalar en la cocina del SUM de Villa Germinal y a través del cual 18 beneficiarios de Santa Rosa y Toay, tendrán la posibilidad de elaborar productos alimenticios con la calidad requerida, con los registros necesarios y con la posibilidad de llegar a otros mercados que trasciendan el límite de la ciudad y sean de tránsito provincial y federal. “Esta semana estamos enviando el proyecto a Nación para que se financie a través del Ministerio de Trabajo de Nación”, aseguró la funcionaria.