Una despedida con ilusiones

DEPORTISTAS TOAYENSES VIAJAN A LOS JUEGOS EVITA

La Municipalidad de Toay efectuó un agasajo a los deportistas que estarán representando a la localidad en la próxima edición de los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata desde el lunes 9 al sábado 14 de este mes.
La velada contó también con los toayenses que lograron su pasaje a Chaco en el deporte adaptado y los adultos mayores que buscarán su boleto hacia San Juan en la instancia provincial.
Estuvo presente el intendente Ariel Rojas junto a los secretarios de Obras y Desarrollo Social, Luis Maciel y Graciela Salvini, respectivamente; el director de Deportes, Guillermo Fernández; el viceintendente Rodolfo Alvarez y demás ediles del poder legislativo.
La ceremonia realizada en el complejo deportivo convocó a Antonella Corrales, que competirá en el mountain bike sub 14; a Milagros Quiroga Cardoso, que participará en natación; al equipo de fútbol masculino sub 14 de Ferro; al vóley sub 16 con las chicas del ITES; al Cumelen que participará con Nora Iturris y Delia Domínguez en tenis de mesa, Margarita Ocampo y María Ramírez en sapo y José Luis Pérez y Graciela Varela en danzas en la definición del provincial; y finalmente Kevin Lallana y Virginia Pereyra, en deporte adaptado, que viajarán a Chaco.

Semillero.
Consultado sobre este presente, el director de Deportes, Guillermo Fernández se mostró orgulloso de agasajarlos y destacó que durante todo el año hicieron un esfuerzo enorme. “Por eso nos pareció adecuado hacer este encuentro tanto a ellos como a los entrenadores, pensamos en algo así sencillo con la intención de desearles lo mejor”, señaló.
“Creemos que esto es el resultado de una larga gestión que hemos desarrollado y ahora han ido surgiendo deportistas en diferentes disciplinas, por eso es fundamental trabajar en el semillero y apuntalar la parte competitiva”, añadió.
La delegación toayense, sumando las distintas disciplinas, estará compuesta por unos 50 deportistas que participarán de estas instancias finales.
El técnico de Ferro, José Luis Rocha dijo que hace muchos años venían trabajando con este grupo de chicos “y llegar a las diferentes instancias es algo espectacular porque lo habíamos soñando”.
En consonancia, el formador de vóley, Ariel Gomila, comentó que las expectativas son las mayores. “Tenemos mucha ansiedad y gran optimismo, vamos con la necesidad de disfrutar y representar a La Pampa de la mejor manera posible”.
En este sentido, Claudia Lucero añadió que no es azaroso este momento, sino que representa un trabajo de siete años en lo que es la representación toayense en los juegos deportivos. “Siempre tuvimos buenos resultados y este año pudimos lograr la clasificación a Mar del Plata”, destacó.
Ambos docentes manifestaron el apoyo del colegio para poder encarar esta etapa de preparación con un equipo bien formado.
“Esto es algo nuevo y ojalá podamos dejar a La Pampa lo más alto posible. Este encuentro fue una excelente idea, tanto la comuna como la comunidad siempre nos apoyan”, enfatizó Gomila.
Finalmente, Alejandro Costabel se refirió a la clasificación lograda en la última instancia en Ataliva Roca y señaló que tanto en verano como invierno, “aprendemos, la pasamos muy bien y deseamos mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos”.