Una diputada pampeana quiere crear la Dirección de Diversidad Sexual

La diputada provincial, del bloque del PJ, Carina Pereyra, propuso la creación de una dependencia exclusiva para atender asuntos relacionados a la diversidad sexual, promover políticas activas de inclusión y proteger derechos del colectivo LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intergénero). El proyecto, que fue consultado, y ya tiene visto bueno del gobierno, podría ser aprobado antes de fin de año.
La diputada explicó que espera el acompañamiento de los diputados de otros bloques. La discusión incluso ha superado a los partidos políticos, a nivel nacional existe la Coordinación Nacional de Diversidad que conduce una dirigente Trans. Tambien existen experiencias similares en provincias como Salta, Santiago del Estero y Buenos Aires y municipales como Rosario y Neuquén.
Pereyra explicó que el país está bastante adelantado en materia de estos derechos y hay discusiones como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género que han ayudado a dejar atrás posturas retrogradas.

Compartir