Una diputada quiere cambiar el paisaje del sur bonaerense

Con la ley de su autoría que exime de impuestos a empresas que desarrollen energías renovables, Rosío Antinori, diputada de Cambiemos por la sexta sección electoral bonaerense, sostuvo que “siete de cada diez argentinos no saben qué es el uso racional de energía”.
Es abogada, tiene 35 años y está convencida de que Mauricio Macri pasará a la historia “como un gran presidente”. Antinori no oculta su total sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal y apuesta a “un cambio de paisaje” en el sur provincial donde se construirán cinco parques eólicos, explica la joven legisladora bonaerense, nacida en el pequeño Oriente cerca de Tres Arroyos y considerada el “corazón triguero” de la provincia.
Télam:¿Con qué valores y objetivos hace política?
Rosío Antinori: Desde muy chica está en mí ayudar al prójimo y la actividad social es una de mis grandes pasiones. Considero que la política es eso, estar cerca de la gente, un servicio. Soy católica pero es hasta ahí mi relación con la Iglesia.
T: ¿Cómo se relaciona con el PRO?
RA: Estaba convencida de la necesidad de un cambio y encontré en Cambiemos un lugar desde donde llevar adelante el objetivo de estar al lado de la gente y trabajar el espacio político al que pertenezco, que es el que me abrió las puertas y que hoy me permite desarrollarme.
T:¿Qué espera del presidente?
RA: Estoy convencida de que Macri va a ser un gran presidente, que logrará el cambio que nosotros anhelamos y que trabaja mucho para eso.
T: Cuando dice ‘nosotros’, ¿a quién se refiere?
RA: Al conjunto, me pongo en el rol de ciudadana, aparte de funcionaria, que estábamos esperando un gobierno que tome otro tipo de medidas, que lleve adelante y desarrolle políticas públicas en otro sentido para el crecimiento del país, un país serio con reglas claras. Como hemos hecho, que recuperamos el diálogo con el mundo y el diálogo interno con los trabajadores y los empresarios. Además, y en mi caso, en la Legislatura con proyectos de ley en el debate de mujeres que tenemos ahora.
T: ¿Cómo es que siendo abogada se inclina por la cuestión ambiental y las energías renovables?
RA: Las energías renovables engloban cuestiones en las que quería trabajar: el crecimiento de las economías regionales, la generación de empleo genuino, el crecimiento de los parques industriales y el desarrollo y crecimiento de mi sección electoral, que es la Sexta. También de la provincia de Buenos Aires. Además, las energías renovables engloban y van a ser protagonistas en nuestra provincia y en nuestro país de ese cambio. Esto es lo que me propuse a mí misma.
T: La propuesta que hace el Gobierno nacional de ahorrar energía ¿cómo cree que la gente lo toma?
RA: Justo en estos días estuvimos trabajando en el tema y de cada 10 argentinos, siete no tienen todavía conciencia de lo que es el uso racional de la energía y por eso hay que concientizar, educar, empezar a entender cómo se logran las distintas fuentes de generación de energía. Es importante que los usuarios se apropien de las energías renovables, que las conozcan y que también, ellos, puedan generar energías renovables.

Compartir