Una diputada quiere declarar de interés legislativo jornada de equinoterapia

Los días 11 y 12 de noviembre se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santa Rosa, la “VII Jornada Nacional de Equinoterapia y Doma Racional en La Pampa”. La misma es organizada por la Asociación Pampeana “El Zorzal“ de Equinoterapia y Equitación Deportiva, Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y la Fundación de Equitación Nacional Inclusiva Zoonrisas; contando en su asesoramiento técnico y educativo con la especialista María de los Ángeles Kalbermatter, pionera de la equinoterapia en América Latina desde 1978.
La diputada provincial y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Susana Mayoral (PJ), consideró oportuno presentar un proyecto de resolución de interés legislativo, para acompañar la trascendente jornada a desarrollarse en La Pampa, según comunicó la propia legisladora a través de un parte de prensa.
“La equinoterapia es un método terapéutico que utiliza al caballo, buscando la recreación, rehabilitación, integración, contención familiar e inclusión social, apostando al potencial del desarrollo físico, psíquico, emocional y social de las personas, mejorando su calidad de vida.
Como actividad rehabilitadora, la equinoterapia consiste por un lado en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular músculos y articulaciones del paciente (el vaivén hacia arriba, abajo, delante, atrás y hacia los lados es un movimiento que resulta ser el único en el mundo, semejante al caminar humano). Además el contacto con el caballo aporta facetas educativas y terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.
FOTO: Archivo.