Una estación de subte tendrá el nombre de Carlos Jáuregui

La Legislatura porteña convirtió en ley el proyecto para denominar “Santa Fe-Carlos Jáuregui” a la estación de la Línea H de subte recientemente inaugurada en el barrio Norte en homenaje al dirigente y líder colectivo LGTBI fallecido en 1996.
La iniciativa, que fue votada en primera lectura y cuyos autores son los legisladores Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica y Pablo Ferreyra y Carlos Tomada del Frente para la Victoria, contempla a la estación del subte situada debajo de las intersecciones de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.
Además, contó con el respaldo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, adelantó el apoyo del bloque del PRO al proyecto.
El legislador de la Coalición Cívica fundamentó su propuesta en que “en nuestra ciudad ya existen otras estaciones con nombres emblemáticos: AMIA, Rodolfo Walsh, Osvaldo Pugliese o Noberto ´Pappo´ Napolitano”. Pero también resaltó que “la avenida Santa Fe ha sido fundamental en el desarrollo de la visibilidad del colectivo LGTBI y por esas calles hace años comenzó a formalizarse y expandirse una red de lugares comerciales de sociabilidad para homosexuales que antes eran clandestinos o tenían el carácter de ocultos o secretos”.

Redes.
Por tal motivo, se lanzó en las redes una campaña para visibilizar su propuesta y la convocatoria a firmar la adhesión a la iniciativa a través de la plataforma change.org que estuvo acompañada por distintas personalidades de la cultura, de los derechos humanos, de las organizaciones sociales y sindicales.
Ferraro resaltó los apoyos recibidos como el de Estela de Carlotto, Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros y celebró el de Larreta y funcionarios como la subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz, y el actual secretario de transporte, Juan José Méndez.
“Jáuregui decía que en el origen de su lucha estaba el deseo de todas las libertades y esa lucha está viva en cada conquista de derechos que se han logrado, pero también tiene que ver con lo que está pendiente, y que tenemos que seguir llevando adelante, para lograr la construcción de ciudadanías plenas para el colectivo LGTBI”, dijo Ferraro en sesión.
Jáuregui fue dirigente y líder del colectivo LGTBI y el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina(CHA) desde 1984 hasta 1987 y representante de Gays por los Derechos

Compartir