Una firma de software argentina vendió aplicación en Silicon Valley

La compañía argentina de software Making Sense anunció hoy la venta a una empresa de Silicon Valley de su aplicación Lander, que cuenta con 50 millones de usuarios.
La empresa de origen marplatense, especializada en desarrollo de software, vendió a una compañía de Silicon Valley su producto de marketing digital “Lander”, aplicación web que permite crear y publicar páginas de aterrizaje para campañas de marketing online.
La herramienta, que permite desarrollos en ese área en minutos y sin necesidad de contar con conocimientos en programación o diseño, fue lanzada en febrero de 2012 y hoy cuenta con más de 50.000 usuarios registrados en todo el mundo.
El crecimiento del producto en Estados Unidos generó el interés de compañías del sector, entre ellas QuestionPro, dedicada a la creación de encuestas y formularios online.
“El interés recibido por parte de algunas de las empresas de tecnología más importantes del sector a nivel mundial y es una muestra del talento argentino y lo que se puede llegar a lograr con esfuerzo y dedicación”, aseguró el consejero delegado de Making Sense, César D’Onofrio.
En 2013 Lander ganó el Premio Sadosky otorgado por la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) al Mejor Emprendimiento Informático y en 2014 fue galardonada con los premios de “Mejor Sitio Web del Día” y “Mejor Desarrollo de Sitio Web” entregados por la entidad estadounidense “Awwwards” destacando su excelente experiencia de usuario, contenido y diseño.
Actualmente, la compañía enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de software a medida y en Doppler, herramienta de Email Marketing y primer producto desarrollado dentro de la compañía.
Asimismo, entre los principales clientes de Making Sense se destacan DELL, Microsoft, Nokia, Telmex, Best Buy, FOX Sports, Santander, Hipotecario y Banco Provincia. (Télam)