Una foto que conmueve en las redes sociales

escuela-948El pasado 20 de junio, poco después de las 14,  desde la Escuela 948 de Misiones subieron una foto a su cuenta en Facebook.  Una más, como habitualmente lo hacen, mostrando las actividades diarias e incluso algunas donaciones que recibe el establecimiento.
La fecha patria y la imagen publicada movió fibras emotivas entre los usuarios de redes sociales que comenzaron a replicarla y compartirla.
La foto es de los escoltas y el abanderado de la escuela. Destaca en el alumno que porta la enseña patria que está descalzo.
Sin embargo mas tarde una docente señaló que la preocupación en la escuela hoy no pasa por el detalle que habían viralizado las redes sociales.
En la cuenta de Facebook de la escuela indicaron: “La cruda realidad… Casi todos los niños están sin zapatos sin una casa digna sin agua y sin luz. La lucha aquí desde la escuela es brindarles con mucho sacrificio un plato de comida ya que todavía no contamos con comedor.”
La Escuela 948 está ubicada en el Parque Provincial del Valle del Arroyo Cuña Pirú, en la comunidad de Ñamandu de Misiones. El chico abanderado es mbyá.  Los mbyás o mbyas son un pueblo guaraní que habita en Paraguay, Brasil y en la provincia de Misiones.
Es una escuela nueva y de jornada completa además, es decir de 8 a 16 hs. El pueblo mas cercano se encuentra a 24km. “Mi mayor preocupación no son los zapatos todavía. Cada día debo conseguir alimentos para el día siguiente. Estoy orgullosa de nuestros logros que para mi son muchos”.

El diario Misiones Cuatro, de Posadas, informó que el edificio escolar de la EIB N° 948 “Carlo Falotti” fue inaugurado el 15 de abril sobre dos hectáreas de terreno cedidas por el Ministerio de Ecología. Los fondos para la construcción serían de una donación de la Asociación de Amigos de Suiza. Se encuentra cerca de la ruta provincial 7, entre Jardín América y Aristóbulo del Valle. Buena parte de las familias de la zona que mandan a sus niños a la escuela 948, sobreviven vendiendo artesanías a la vera del camino.

A través de la página de Facebook de la Escuela 948, los interesados pueden contactarse para hacer llegar su ayuda.

Compartir