“Una idea para cambiar la historia”

Se trata de un dispositivo de lectura artificial y un kit para la detección de bacterias patógenas. Están entre los diez semifinallistas y pueden ser votados por Internet hasta el 27 de noviembre en el certamen que organiza el canal de cable History. Los dos proyectos argentinos que compiten con México, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, están vinculados con la tecnología y la educación.
El certamen denominado “Una idea para cambiar la historia” es la tercera edición de esta competencia que organiza el canal de televisión History y por el cual hasta el 27 de noviembre cualquier ciudadano de algún país latinoamericano podrá votar en el sitio www.tuhistory.com/1idea
Los cinco mejores proyectos elegidos de entre los 10 seleccionados por el jurado pasarán a la final y los ganadores se darán a conocer el próximo 7 de diciembre en un evento que se realizará en la ciudad de México.
El primero de los proyectos argentinos se denomina Procer y es un dispositivo portátil capaz de convertir texto impreso en sonido -en voz- para personas no videntes, con capacidades visuales disminuidas o disléxicas.
En tanto el otro, llamado Colifinders, es un kit fácil de usar que permite detectar de forma rápida la presencia de bacterias patógenas dañinas como la Escherichia coli enterohemorrágica, causante del Síndrome Urémico Hemolítico.

Compartir