Una ingeniera sería la nueva presidenta de VN

En forma lenta se avanza en designar funcionarios de Nación en delegaciones con sedes en La Pampa. Marita Mac Allister asumiría esta semana en Anses, y se mencionan otras dos mujeres para otros cargos.
Descartada la posibilidad de designar a Pedro Pisandelli al frente del 21º Distrito de Vialidad Nacional, ahora el nombre que comenzó a sonar es el de la ingeniera civil Elizabeth Ricca; en tanto también habría uno para ocupar el cargo de titular del Renar (Registro Nacional de Armas en La Pampa), y en este caso se menciona a la abogada Cecilia Monti.
Por ahora se trata nada más que de trascendidos, pero en las últimas horas se daba como cierto que Ricca, personal de planta del 21º Distrito -se desempeña en el área Permisos a Terceros-, iría al cargo que quedó vacante hace varios meses y que, en forma interina, desempeña Walter Bonetto.

Primero Pisandelli. Pero no.
El primer apellido que surgió como posible jefe del 21º Distrito de Vialidad Nacional, que tiene jurisdicción en nuestra provincia, fue el de Pisandelli. Fue a mediados de febrero de este año que este diario dio a conocer que era el principal postulante, sobre todo porque esgrimía que era amigo personal del secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Pero luego -informados precisamente por LA ARENA- miembros de la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de la Dirección Nacional de Vialidad, cuestionó al corredor de autos y ex candidato a intendente de Toay en las últimas elecciones.
Pero no todo acabaría allí, porque a su vez el Sindicato de Trabajadores Viales, adujo que sus afiliados no pensaban lo mismo. En tanto la Asociación Gremial de Profesionales sostenían que el postulante “no es ingeniero y tampoco un empleado de carrera”; el sindicato salió a decir que los que así opinaban eran “una minoría”, y planteaban que ser ingeniero “no garantiza una gestión apropiada, transparente y correcta. A lo largo del país ha habido y hay ingenieros en cargos de jefe de Distrito y no aseguran que así sea”, completaban.

Disputa con Mac Allister.
En medio de aquellas posiciones encontradas había una situación que, para cualquier observador, no resultaba menor: el enfrentamiento entre Pedro Pisandelli y Carlos Javier Mac Allister, principal referente del PRO en la provincia. Aquél había criticado al “Colo”, y se entabló una sorda disputa. 
Mac Allister nunca dijo con todas las letras -al menos en forma pública- que no quería a Pisandelli en el 21º Distrito, pero su opinión casi con seguridad debe haber sido tenida en cuenta. De todos modos afirmó: “El que decide es Dietrich, y siendo así yo no tengo nada que decir” (¿??), afirmó.
Después empezaron las dilaciones, y ahora comenzó a mencionarse a la ingeniera Elizabeth Ricca. ¿Se dará esta vez?

En el Renar.
En tanto en la delegación provincial del Registro Nacional de Armas y Reincidencia, también habrá cambios, y en este caso el nombre que está sobre el tapete es del de la abogada Cecilia Monti. Este lugar fue escenario de ásperas disputas entre peronistas, porque varios empleados de la línea Convergencia -siete en total- fueron separados de sus funciones en septiembre de 2012, y le adjudicaron su desplazamiento a la agrupación ultrakirchnerista “La Cámpora”.
La delegación local del Renar, ubicada en Pellegrini y Quintana, quedó en manos de la esposa del diputado provincial Luciano Di Nápoli, la abogada Elena Galloni.

Pregno.
También en el curso de la semana que se inicia asumirá sus funciones en el Sedronar el ex diputado provincial radical Sergio Heber Pregno.
El ex legislador fue tentado hace algunas semanas por el macrismo, y de entrada se mostró dispuesto a tomar la responsabilidad. Es más, se lo pudo ver en más de una reunión realizada por Carlos Javier Mac Allister y su gente; con lo que parece factible que se sume decididamente al espacio de la fuerza gobernante a nivel nacional.