Una intervención para recordar a Sofía Viale

En vísperas del quinto aniversario de la desaparición y de la muerte de la niña Sofía Viale (12), quien fue violada y asesinada por Juan José Janssen, la agrupación feminista Tamboras del Viento realizó una intervención callejera en la esquina de las calles 33 y 40, donde está plasmado un mural que la recuerda. Además leyeron un documento que recordó las responsabilidades que tuvieron en el caso las autoridades judiciales y los legisladores pampeanos.
Sofía faltó de su hogar el 31 de agosto de 2012, luego que saliera de su casa en el barrio Ranqueles a vender algunos panificados que cocinaba su mamá, Noemí Ampudia. Tras más de dos meses de búsqueda y luego que la investigación judicial apuntara las sospechas sobre la misma familia, la menor fue encontrada recién el 5 de noviembre. Estaba enterrada debajo de una parrilla del domicilio de Janssen, que vivía a dos cuadras de la casa de la familia Viale. Su atacante la había violado y luego asesinado.
La Policía fue a buscar al homicida, luego que esa misma mañana intentara abusar sexualmente de otra menor de edad del barrio, quien logró escaparse. La tarde que se confirmó el hallazgo del cuerpo, se generó una pueblada en la cual los manifestantes arremetieron contra el edificio de la Comisaría del Menor y contra los tribunales piquenses.