Una jornada equina en Parera

Organizada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, se realizó en la localidad de Parera una jornada equina denominada “Día de Trabajo de Riendas”, destinada a la población en general y a todos aquellos relacionados con la actividad. El encuentro contó con una gran concurrencia de productores interesados en la temática y se desarrolló en las instalaciones del predio “Mario Arturo Pagano”. Los temas que se abordaron fueron sobre, cría, alimentación, sanidad, cuidados, método de doma y trabajo en rienda. El dictado estuvo a cargo de Juan Pedro Goñi.
Por parte del Gobierno provincial estuvo presente el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, acompañado por el disertante.
Fernández puntualizó que desde el Ministerio se vienen desarrollando charlas informativas sobre distintas temáticas, en este caso relacionado al área equina, “básicamente el objetivo de la jornada fue poder brindar información que sea de utilidad para ir profesionalizándose y aprendiendo un poco más sobre esta actividad”.

Actividades.
Desde la Dirección de Extensión Agropecuaria “estamos prestando atención en todas las actividades que
nos competen, ganadería, porcinos, equino, área avícola, estamos muy contentos porque notamos el reconocimiento por parte de la gente en cuanto a las capacitaciones, y lo demuestran a través de la amplia concurrencia que se logra”, comentó el director.
Finalmente, el funcionario explicitó que las capacitaciones brindan un abanico de herramienta para que sean tomados por aquellos que concurren a los encuentros y por tal motivo se seguirán dictando en distintas localidades de la provincia. Las mismas se irán reajustando a medida que surjan distintos planteos desde los municipios.
Por su parte, el productor Bernave Adrián catalogó como “muy productivo” el encuentro, debido que la temática fue muy variada y de gran aporte para todos aquellos interesados en aprender sobre la actividad.

Compartir