Una joven se suicidó tras denunciar a su pareja

VIOLENCIA DE GENERO

La mujer había realizado una denuncia a principio de semana por violencia de género contra su pareja. El jueves intentó levantarla y le explicaron que no se podía dar marcha atrás con una denuncia penal. Ese mismo día fue hallada ahorcada en su propia casa.
Una mujer fue encontrada sin vida a las 11 del jueves en su domicilio ubicado en calle General Acha del barrio Villa Parque. La mujer fue hallada por una de sus hijas de 14 años. Desde la Fiscalía de Delitos contra las Personas informaron que, “por la falta de pruebas, y porque el hecho es reciente” se trataría de “un simple caso de suicidio”.
Pero no sería tan “simple” el caso. Durante los primeros días de octubre, la mujer había denunciado a una persona de sexo masculino, con quien tenía una relación de pareja, debido a una serie de agresiones que había recibido por parte de él.
“Fue una denuncia habitual de género”, informó una fuente cercana a la investigación. A raíz de la denuncia, el hombre fue alojado en la Alcaidía y la mujer debió ser atendida por un cuerpo de psicólogos.
Pasados dos días de efectuada la denuncia, la joven se arrepintió de haberla realizado y solicitó que la levanten: “La chica estaba retractada, como suele suceder en algunos casos como estos. Quiso retractarse y, se le informó que no hay posibilidades legales de levantar una denuncia penal. Una vez realizada, el Ministerio Público tiene la obligación legal de investigar más allá de la voluntad de la denunciante, porque se trata de un delito”, manifestó la fuente consultada.
Atormentada por esta negativa, regresó a su casa y, por esta razón habría resuelto quitarse la vida ahorcándose.