Una medida gremial demoró al menos 33 vuelos de Aerolíneas Argentinas

Al menos 33 vuelos que iban a despegar con turistas desde Aeroparque y Ezeiza en las primeras horas de este jueves fueron afectados por las medidas de fuerza gremial que paralizaron las operaciones, de los cuales 28 resultaron cancelados.
Sólo cinco aviones de la aerolínea de bandera se encontraban con “demora”, por lo que los pasajeros aguardaban para embarcar durante la jornada de este viernes para disfrutar del fin de semana largo en los lugares elegidos para descansar.
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las demoras afectaron a vuelos con destino en Bogotá, Miami y Montevideo, mientras que fueron cancelados despegues a Mendoza, Córdoba, Rosario, Calafate, Bariloche, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Trelew.

Demora.
En el Aeroparque Metropolitano, en tanto, estaban demorados vuelos a Formosa y Tucumán, mientras que fueron cancelados despegues a Calafate, Ushuaia, Resistencia, Rosario, Córdoba, Mendoza y Posadas.
La empresa controlada por el Estado también tuvo que cancelar vuelos hacia Santiago de Chile, El Calafate, Trelew, Salta, Paraná, Mar del Plata, Córdoba, Montevideo, San Luis, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Jujuy, Bahía Blanca y Ushuaia JA/LDCF. (NA)