Una mujer murió al derrumbarse la casa donde vivía

Una mujer murió este sábado al derrumbarse la casa en la que vivía en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, al tiempo que un hombre fue trasladado con herida al Hospital Evita.
“Fue todo reducido a escombros”, relató el bombero Darío Lobillo, quien indicó que los vecinos realizaron la llamada de emergencia a las 7.49 y relataron que “se escuchó una explosión y a la brevedad fue el derrumbe” de la loza de la propiedad ubicada en la calle Ramón Franco, en el partido de Lanús.
En diálogo con el canal A24, el integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lanús manifestó que al arribar al lugar dieron con el cuerpo de una mujer que falleció como consecuencia del derrumbe, así como también rescataron a un hombre con vida, que fue trasladado por una ambulancia del SAME Provincia al Hospital Interzonal General de Agudos Evita.
Según indicó Lobillo, la vivienda se destruyó “en su totalidad, no quedó nada en pie” y por precaución “se evacuaron las casas linderas”.
“Se realizó un apuntalamiento de la zona para asegurar las casas aledañas”, agregó el bombero.
En diálogo con C5N, el jefe de Bomberos de Lanús Oeste, Jorge Hernando, precisó que los ocupantes de la vivienda derrumbada era “una pareja de ancianos”, a la vez que señaló que detrás había otra propiedad en la que también residían adultos mayores: “Gracias a Dios no tienen ninguna lesión y fueron asistidos por una ambulancia del SAME por el momento traumático”.
Al respecto, Hernando remarcó que los especialistas indicaron que “no hay riesgos” para las viviendas linderas, por lo que una vez concluido el operativo podrán retornar los vecinos.
A pesar de que aún se deben llevar a cabo las pericias para determinar el origen de la explosión, se baraja la posibilidad de que haya habido un escape de gas.
En el operativo participaron dos dotaciones de bomberos, ambulancias del SAME Provincia y personal de Defensa Civil.