Una mujer se hizo pasar por su hija en Facebook y consiguió atrapar a un pedófilo

Una mujer de Santa Fe simuló ser su hija de nueve años en una red social y logró que la policía atrape a un hombre que chateaba con niñas a las que les pedía fotos eróticas.
Según trascendió, Sabrina Barco, que vive en Los Molinos provincia de Santa Fe, descubrió que un hombre se hacía pasar por un menor para contactar a su hija. Se sospecha que el hombre habría hecho lo mismo con otras menores, y tras el engaño de la mujer quedó detenido en la fiscalía de Casilda.
La mujer contó que dejó que su hija de nueve años pueda acceder a Facebook con la única condición de no poder hablar con nadie por privado.
Así, en la tablet de la menor no estaba instalada la aplicación para iniciar conversaciones, pero Sabrina sí tenía esa posibilidad a través de su celular.
“Mi hija sólo podía aceptar gente y comentar de forma pública. Yo revisaba todo lo que ella hacía y me había llamado la atención cuando este tal Cristian Grimi le empezó a hablar”, contó Sabrina al portal minutouno.com.
“Cuando vi que el hombre tenía varias fotos de nenes en su perfil y amigos niños decidí responder. Venía de varios días de insistencia. Cuando le pregunté la edad y no me contestó, me di cuenta que era un adulto que quería hablar con mi hija menor. Entonces le seguí la corriente para tener pruebas e ir a denunciarlo”, explicó.
Sabrina sospechó del impostor apenas inició la conversación porque el usuario utilizaba formas de expresión que no son habituales en menores.
“Quise ver hasta dónde llegaba. No podía creer lo que le estaba preguntando”, dijo.
El pedófilo le preguntó si podía verla en bombacha, también le pidió que le contara qué llevaba debajo de la remera, al tiempo que insistía en saber si alguien veía los chats.
Sabrina pudo saber que el acosador es un hombre de unos 32 años que vive en la localidad de Maciel y padece ciertas afecciones psicomotrices.
“Muchas mamás de Maciel me mandaron capturas porque hacía lo mismo con otras chicas menores”, señaló.
Inmediatamente Sabrina se reunió con la fiscal de Casilda, Marianela Luna, quien tomó su caso y le informó que el hombre había sido detenido.
“Este sujeto me venía amenazando por mis denuncias. Espero que no salga más”, sostuvo.
“Voy a seguir trabajando para que de una vez por todas estas lacras estén en el lugar que tengan que estar”, concluyó. (NA)