Una mujer sufrió el hundimiento del piso de su vivienda

Una jubilada, propietaria de un departamento ubicado en el barrio Río Atuel, denunció que debido a la falta de mantenimiento de las cañerías cloacales sufrió el hundimiento del piso de toda su vivienda.
Se trata de Marta Bruno quien en diálogo con Radio Noticias explicó que “pese a ponerse al día con el consorcio, nadie le da respuestas ni soluciones”.
La mujer denunció que hace más de tres meses comenzó el calvario en su casa. El piso, ante la importante presencia de líquido cloacal que desagua en su casa porque la cámara que debiera ser receptora del mismo está tapada, se derrumbó en el comedor, inicialmente.
Ante la inacción de las autoridades y del consorcio, que realizó un mal arreglo, el problema continuó y ahora tiene todo el piso derrumbado y comenzaron a rajarse las paredes.
Bruno se comunicó en varias ocasiones con el área de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa), hasta que consiguió que concurran a su domicilio.
Allí, trataron de desatascar las cañerías cloacales, pero la manguera del camión desobstructor no pudo avanzar más en un punto, por un mal arreglo realizado en una zona común por personal del consorcio, y el caño, ya inexistente, quedó tapado. De esa forma, resultó imposible para los operarios municipales, desarrollar su labor.
Ante este hecho, a Bruno le informaron que debía realizar un bypass para retirar todas las aguas servidas del interior de la vivienda.
No obstante, la municipalidad sólo tiene material para realizar un bypass, entonces pidió un camión atmosférico para que retiren los desechos, pero la comuna volvió a negarse porque “sólo hay uno para toda la ciudad”.
ESCUCHA EL AUDIO DEL MÓVIL:

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS