Una multitud celebró, en Corea del Norte, el último ensayo nuclear

El régimen norcoreano celebró con un acto multitudinario en el centro de Pyongyang el éxito de su último ensayo nuclear realizado el 9 de septiembre, según imágenes difundidas por la cadena pública KCTV.
A la reunión de altos mandatarios del Gobierno asistieron decenas de miles de ciudadanos que llenaron de manera coreográfica la plaza Kim Il-sung de la capital, y que celebraron con aplausos y gritos de victoria el avance del programa nuclear de su país.
Durante el acto, en el que no participó fue el líder Kim Jong-un. El secretario del Partido de los Trabajadores, Kim Ki Nam, aseguró que el quinto ensayo nuclear fue “un acto de autodefensa ante la política hostil de EE.UU” y que “Corea del Norte continuará impulsando su capacidad nuclear cualitativa y cuantitativamente”.

Quinta prueba.
El 9 de septiembre el régimen de Pyongyang efectuó su quinta prueba nuclear, la segunda en ocho meses, lo que desencadenó una ola de condenas por parte de la comunidad internacional, consignó la agencia EFE.
El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una fuerte declaración de condena e inició los preparativos para elaborar una nueva resolución para castigar al régimen norcoreano y obligarle a abandonar el desarrollo de armas nucleares.