Una multitud celebró la Primavera y el Día del Estudiante

Una multitud celebró ayer la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante en la capital pampeana. Aprovechando las agradables temperaturas registradas durante la jornada, centenares de jóvenes, adolescentes y familias salieron a ocupar los diversos espacios verdes que ofrece la ciudad en compañía del tradicional equipo de mate, las cartas infaltables para un partido de truco o una pelota. La música también fue una participante principal que estuvo en todos los lugares donde se festejó, como el Parque Oliver, la Plaza San Martín o en la Laguna Don Tomás, donde se llevó a cabo el festejo oficial a cargo de la Subdirección de Juventud.
Hacía tiempo ya que la ansiada llegada de la Primavera no registraba temperaturas cercanas a los 25º cómo sucedió ayer. El clima sin dudas fue ideal para que la gente saliera a ocupar cada espacio verde.

Laguna.
Las actividades de la Laguna Don Tomás comenzaron temprano, pasado el mediodía y congregó, sobre todo, a los adolescentes que concurren al Nivel Secundario y a los estudiantes universitarios que conviven en la capital pampeana. La mayoría de los chicos permanecieron sobre el pasto, mantel en el piso, con mates, facturas, pelotas de fútbol, de básquet o de vóley, para pasarla bien. Otros se reunieron en los bancos mirando frente al espejo de agua mientras los perros iban y venían. Los más grandes pasearon con sus bebés y no faltaron aquellos que se juntaron a jugar un “picadito” al fútbol. Por su parte, el Rap, que viene ganando terreno en los jóvenes locales, tuvo su espacio y se pudieron ver las tradicionales “batallas”.

Sano.
El subdirector de Juventud del municipio, Conrado Caione, dialogó con periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5), donde destacó que “el día acompaña, estamos muy contentos, porque se está dando todo de manera excelente: pensábamos desde el inicio que iba a llover y hace más de 20 grados”. Caione sostuvo además que uno de los objetivos fue cumplido, como por ejemplo el poder divertirse lejos del consumo de cualquier sustancia perjudicial para la salud.

Improvisación desafortunada
El rap se va abriendo paso en la juventud local y las “batallas” se ven en cualquier espacio de la ciudad. Es una práctica sana y muy aceptada, no cabe duda alguna, pero ayer, en uno de estos enfrentamientos verbales se escuchó una frase desafortunada y fuera de lugar. En un contexto de festejos, uno de los jóvenes se exacerbó justo durante la improvisación y “amenazó” con “desaparecer” a su rival, aludiendo expresamente al caso de Santiago Maldonado. Los presentes desaprobaron la intervención interrumpiendo de inmediato la arenga que acompañaba a los artistas.