Una multitud en el festival de música “Pampa Baila”

“Los Tipitos” y “La Konga” descollaron en el festival de música “Pampa Baila” que se llevó a cabo ayer en el Anfiteatro Provincial ante un marco de público impresionante. El evento estuvo organizado por la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa. Las actividades, con ingreso gratis para todo el público, dieron inicio durante la tarde con un concurso de bandas pampeanas que compitieron por la grabación de un CD en el estudio “Pampa Adentro”, de Federico Camiletti.
Millares de personas fueron testigos de un evento musical que congregó a dos bandas de gran trayectoria. Los Tipitos y La Konga, cada cual en su género, se caracterizan por tener un respetable número de fanáticos y así quedó demostrado anoche. Los rockeros, por su parte, fueron los primeros en subirse al escenario, donde demostraron que continúan vigentes más allá de los años y desplegaron un recorrido por todos sus hits, entre ellos “Brujería”, “Silencio” y “Campanas en la noche”. También tocaron canciones del último álbum, “Ojos tremendos”. Cabe destacar que la banda se encuentra trabajando últimamente en un proyecto que tiene como objetivo homenajear a los grandes grupos y solistas de la historia del rock nacional. Por eso, anoche, sorprendieron al realizar “Mujer amante” un clásico de Rata Blanca.
Tras más de una hora a puro rock, llegó el momento de La Konga, grupo que lleva 17 años cuarteteando a lo grande y anoche lo demostró en la capital pampeana. Si bien es cierto que el Anfiteatro dificulta los libres movimientos por su terreno empinado, quienes gustan de moverse al ritmo del cuarteto bailaron durante todo el repertorio. Al igual que el grupo anterior, los oriundos de Villa Dolores, Córdoba, deleitaron con canciones de sus primeros trabajos discográficos, y sumaron material nuevo, tanto ellos como de otros cantautores y bandas.
Por fortuna, todo fue una fiesta y los santarroseños disfrutaron recitales de alto nivel. En cuanto a la jornada, el mensaje principal fue “sin alcohol ni tabaco”. En cuanto a esto, las autoridades de la Dirección de Juventud planearon previo al evento, junto al Ministerio de Seguridad, tomar todos los recaudos, con la presencia de 24 efectivos policiales y seguridad privada, para evitar cualquier tipo de disturbio.

Teloneros de lujo.
Previo a que los rockeros y cuarteteros, respectivamente, se apoderaran del escenario, actuó Tachangou Flarock, una banda que tiene en su repertorio hits bizarros, fiesteros y flasheros en un formato de rock. Con dos guitarras, bajo, batería y voces, el grupo oriundo de La Plata, hace temas de todos los estilos y épocas en un repertorio organizado en diferentes popurris agrupados por secciones (Rockpop 70, 80, 90, Carioca, Pop/disco, Cacho Castaña, Fiesta loca, Flamenco gallego, Fogón bizarro, Latino, Electro, entre otros).