Una multitud participó del Festival Interactivo del Bicentenario

Más de 400.000 personas visitaron el festival interactivo del bicentenario que se realizó en el hipódromo de Tucumán, con entrada libre y gratuita. De esta manera se convirtió en el evento más grande que realizó la provincia en homenaje a la Independencia de la República Argentina.
Cinco domos geodésicos que proyectaron en 360° y en los que el público “fue parte de la película” constituyeron el principal atractivo del Festival cuyos visitantes también pudieron disfrutar de espectáculos musicales y degustar diversas propuestas de gastronomía regional, entre otras actividades.
La iniciativa se propuso recorrer 200 años de historia argentina en cinco domos, cada uno de los cuales “envolvía” al público en cinco temáticas, según explicó Rodrigo Penna, director creativo del festival.
Un primer domo (Argentina Federal) ahondaba en las raíces, los pueblos originarios, la independencia de la Corona española y el futuro del país, mientras que en el segundo domo -Tucumán y el Bicentenario- se relataban los hitos más importantes de estos 200 años.
El tercer domo permitía “Sentir Tucumán”, a través de un viaje donde se mostraban lugares y momentos que forman parte de la provincia, según explicaron los responsables de la muestra.
En los otros dos domos, el público se dejó envolver por la cultura tucumana en un recorrido por los principales artistas de Tucumán.
Pero la experiencia no se limitó a los domos ya que hasta hoy, la jornada de cierre, hubo espectáculos musicales, food trucks para degustar diversas propuestas de gastronomía regional y el Paseo artesanal de las Provincias del Norte.
Durante el festival desfilaron por el escenario principal más de 30 artistas, entre ellos Miss Bolivia, Agapornis, Los Auténticos decadentes, Gladys la Bomba tucumana, Los Tequis, Los Huayra, La Yunta, Coqui Sosa, Sacha Copla, Banda del Río Salí, Mano e mono, Héctor Salemé, Los Twins, Los Avelinos, Julio Palacios, Fra Tenori, Karma Sudaca, Taa Huayras, Paloma del Cerro, entre otros.
También hubo espacio para el teatro, con la puesta “Cocinando la libertad”, y se instalaron diferentes stands de productos artesanales y tradicionales de la región. (Télam)

Compartir