Una multitud en la peregrinación a San José

En la Colonia San José se llevó a cabo ayer -como cada 1º de Mayo- la habitual peregrinación anual hasta el santuario de San José, patrono de la localidad, que contó con un importante número de visitantes y que colmó las expectativas de todos los organizadores.
La peregrinación fue encabezada por el obispo Raúl Martín, sacerdotes y seminaristas de toda la provincia y además estuvieron presentes también la subsecretaria de Turismo Carmen Bertone, la directora General de Turismo, Florencia Stefanazzi, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, y el equipo técnico de la Subsecretaria de Turismo e intendentes de diferentes localidades vecinas.
Hubo visitantes de diferentes puntos de la provincia como Santa Rosa, Quehué, Colonia Barón, Anguil, General Acha, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Mauricio Mayer, entre otros. Además se sumaron más de 300 ciclistas de toda La Pampa acompañando a la cuarta edición de la “Bici-Peregrinación”, logrando que desde la mañana la Colonia se vista de total algarabía.
Además del santuario, los feligreses visitaron la ermita de la Virgen de Schoenstatt y la imagen de María Auxiliadora. Para terminar la tarde, junto a la mística de la peregrinación, se destacaron los bailes alemanes, acompañados de un apacible día de otoño, donde se ofrecieron a los fieles todos los servicios de gastronomía, venta de souvenirs y productos típicos regionales.
La subsecretaria de Turismo destacó la organización del evento, principalmente a los municipios involucrados, enfatizando el trabajo y compromiso puesto de manifiesto por la hermana María Ester Cortabarría.