Una multitud para 80 mil prendas donadas

La Asociación con Identidad Pampeana realizó ayer su segunda entrega de ropa del año en su local de la calle Antártida Argentina 1.816, en el barrio San Cayetano. El local abrió sus puertas a las 11, pero desde las 10 ya había gente esperando en la vereda. Leonela Russo, presidenta de la ONG, aseguró que en esta oportunidad juntaron el doble de prendas de vestir y calzado que en la entrega anterior, que se realizó en el mes de julio.
La joven es hija de José Luis Russo, un dirigente gremial vinculado al Partido Justicialista. Por esa razón, a diferencia de lo ocurrido en julio, el local apareció con carteles de la campaña electoral del partido de gobierno en La Pampa.
“Lo que ocurre es que lo usamos de local de campaña porque ahora son las elecciones -aclaró Russo-, pero acá a los que vienen no les pedimos ficha de afiliación. Simplemente vienen y si ven algo que les sirve, lo cargan y se lo llevan”.
Los Russo colectan la ropa durante el tiempo que transcurre entre cada feria. Las prendas de vestir llegan a través de donaciones. Por lo general, la familia del Barrio San Cayetano también recibe donaciones de artículos de otro tipo, como electrodomésticos y hasta juegos de baño. En ese caso, ese tipo de productos, más escasos, son sorteados entre las personas que llegaron a buscar ropa, a las que se le entrega un número para el sorteo. Ayer, la subasta se realizó a las 16 y participaron 350 personas.

Prendas y sorteos.
Los organizadores estimaron que para la jornada de ayer se habían colectado alrededor de 80 mil prendas de vestir, incluyendo calzado. Para los sorteos de artículos usados de mayor valor, reunieron televisores, bicicletas, triciclos, bolsas de comestibles, colchones, andadores y camas. Durante el sorteo estuvo presente el secretario general de la CGT Regional Centro Sur, Luis Faggiani.
Muchas de las personas que van a buscar ropa llegan con prendas que ya no les sirven y las dejan para que otros las aprovechen. Con el correr de los años, la feria que originalmente era para los vecinos de la zona, comenzó a atraer a personas que llegan de zonas más alejadas de la ciudad. La vivienda se encuentra a solo tres cuadras del hospital Lucio Molas, lugar al que arriban casi todas las líneas de colectivos.
Los Russo aseguraron que la próxima entrega de ropa gratis la realizarán en el mes de mayo del año próximo y que comenzarán a reunir las donaciones a partir de enero.