Una multitud participó de la Convención de Historietas Crack Bang

Más de 30 mil personas participaron de la Convención de Historietas de Rosario Crack Bang Boom, iniciada el viernes y finalizada ayer en el Centro Cultural Fontanarrosa y
centros municipales.
En la muestra anual participaron especialistas, artistas, dibujantes, guionistas, escultores y otras personas comprometidas con el universo cultural de la historieta.
Entre las actividades hubo proyecciones, mientras el público pudo interactuar con invitados nacionales e internacionales y asistir a las presentaciones de libros y editoriales.
También hubo conferencias, clínicas y espacios para venta de libros, historietas conocidas y de autor, que completaron las ofertas de atracciones de este nuevo Crack Bang Boom.
A su vez, como es tradición, en esta edición se entregaron los premios Trillo, en homenaje al guionista Carlos Trillo (1943-2011).
Las piezas premiadas fueron “La sudestada” (Hotel de ideas) como mejor obra para público adulto; “Judíos” (Planeta) como mejor obra de humor gráfico; “Escuela de monstruos 6” (Pictus) como mejor obra público infantil; y “Terminus #8” (Terminus) como mejor antología y mejor portada.
Asimismo, el galardón al mejor rescate de material previamente editado lo recibió “Sudor Sudaca” (Hotel de ideas); el de mejor dibujante fue para Joc, por “Merlín el Druida” (Pictus); y el de mejor guionista recayó sobre Rodolfo Santullo por “El oro del Zar” (Loco de rabia).
El premio al mejor autor integral fue para Juan Sáenz Valente por “La Sudestada” y el de trayectoria para Ricardo Villagrán.
El stand más visitado por el público tuvo al doble de Bruce Willis, que discutía sobre sus personajes favoritos.
Se trata de un argentino que por su parecido con Willis comenzó a seguir la carrera del actor y llegó a ser su doble en la película “Duro de Matar 4”. (DyN)

Compartir