Una multitud se congregó en Plaza de Mayo por el autismo

Con globos azules, una multitud participó de una campaña de concientización sobre el autismo, que incluyó que la Casa Rosada, La Pirámide de Mayo y otros edificios históricos fueran iluminados en distintos tonos de azul.
La actividad fue organizada por CEUPA (Conciencia, Esperanza y Unión para el Autismo), siguiendo la propuesta mundial de Naciones Unidas y la Ley Nacional 27.053 que instituyó el 2 de abril como Día de Concienciación sobre el Autismo.
Los organizadores precisaron que “el autismo no es una enfermedad, ni una discapacidad, es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en los niños antes de los 3 años de edad y que a nivel mundial afecta a 1 de cada 68 chicos”.
La campaña es apoyada por el Grupo Provincia al conmemorarse el Día Mundial de Concientización sobre esta condición.
Los clientes que llamen a Provincia NET, la empresa del Banco Provincia que brinda soluciones tecnológicas, recibirán un mensaje vía IVR (Respuesta de Voz Interactiva) durante los segundos de espera de las llamadas gestionadas por los teleoperadores.
“El objetivo es ayudar a detectar tempranamente esta condición que altera la comunicación y el lenguaje, dificultando la interacción social y causando un comportamiento restringido y repetitivo”, indicó la firma.
Señaló que la campaña busca “generar conciencia y ayudar con la detección precoz, informando a su vez que si un bebé no sonríe, si está irritable durante el día, si no expresa alegría con gestos y gritos, y evita el contacto visual, se debe consultar a un médico especialista en desarrollo infantil”. (Télam)