Una niña de seis años murió tras ser atacada por un pitbull

Una niña de seis años murió por las heridas sufridas al ser atacada por un perro de raza pitbull en la teraza de su casa, en la localidad bonaerense de Caseros. El terrible episodio, según se conoció en las últimas horas, se produjo el sábado por la tarde en una vivienda situada en la esquina de Amadeo Sabattini y José María Bosch, de esa localidad del partido de Tres de Febrero. En ese lugar, la pequeña, una de las tres hijas del matrimonio que reside en el lugar, fue atacada por el perro en la terraza de la casa y recibió terribles heridas en el rostro y otras partes del cráneo.

Grave.
La niña fue llevada en estado muy grave al Sanatorio Modelo de Caseros pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. “Se supone que la mamá de la nena estaba trabajando y las tres hijas estaban a cargo del padre. El salió con una y quedaron las otras dos en casa, y cuando volvió encontró el desastre: el perro se le había ido encima a la nenita de seis”, contó sobre el hecho una vecina del lugar.
En tanto, otra mujer que vive cerca del domicilio sostuvo que “es un perro que en alguna ocasión se le fue encima con mucha agresividad a otro, y hace unos quince días un vecino tuvo que dejar pasar a una señora a su casa porque parecía que este perro se la iba a comer”.
Este episodio es uno de los tantos que ocurre, con perros de esta raza, en diferentes puntos del país.
Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó meses atrás a ocho años de prisión al dueño de un perro de raza pitbull, acusado de “homicidio simple” por la muerte de un niño de dos años en 2014 provocada por el animal en Alejndro Korn.

Compartir