Una niña tuvo que abandonar a su perrita y la dejó con una carta y ocho pesos

“Cuidala mucho por favor. Te dejo ocho pesos. Y dile que la quiero”. Esta fue parte de una carta escrita por una pequeña de siete años que tuvo que dejar su perrita en la casa de su vecina ya que sus padres no podían tenerla. Sucedió en Tijuana, Baja California, México, y el caso se volvió viral.
De acuerdo con Minuto Uno, todo se originó a partir de un post, en la red social Facebook, de la usuaria Paty Suale. La mujer relató como su vecina de apenas 7 años se vio obligada a abandonar a su perrita porque sus padres le prohibieron quedarse con una mascota y conmovió a todos con una carta.
La niña dejó la perrita en la puerta de la casa de su vecina con una carta donde explicaba su situación. “Hola me llamo Jazmín y ella es Cristalita. Te la tuve que dejar en tu puerta porque me dijeron que tú cuidas animales que no tienen casa y ella ya no va a tener porque mis papás no la quieren porque no es original”, escribió la nena. Y apuntó: “Como mi mamá y mi papá la quieren tirar, mejor te la dejo para que no pase frío y tenga comida. Yo no puedo cuidarla, solo tengo 7 años, y no me dan mucho recreo para su comida”. La niña adjuntó sus ahorros (ocho pesos mexicanos) a la caja de la perrita. Suale posteó este mensaje en su perfil de Facebook y rápidamente se volvió viral. Luego explicó que la perrita ya encontró un hogar de tránsito y hasta fue revisada por un veterinario.