Una nueva bicicleteada por la conciencia vial

Con el objetivo de crear conciencia, y de pedirle a las autoridades respectivas, la construcción de una bicisenda, entre Santa Rosa y Toay, y ciclovías, para el interior de la capital pampeana, el grupo de autoconvocados “Bicisendas Santa Rosa-Toay” organizó para este domingo, a partir de las 11 en la plaza San Martín, una nueva bicicleteada urbana.
Es el segundo encuentro, organizado por esta agrupación local, debido a que semanas atrás, iniciaron una bicicleteada de dos recorridos (uno más largo y otro más corto) con el mismo objetivo. El primer encuentro, indicaron los organizadores, formó parte de una serie de actividades a desarrollar durante el año en búsqueda de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y transformación social.
El primer circuito fue más urbano y corto: partió de la avenida San Martín hacia el complejo recreativo Don Tomás dando vuelta a la laguna y retomando por avenida Uruguay hasta calle Mitre y de ahí hasta la plaza para finalizar.
El segundo circuito fue más interurbano: partieron desde la plaza San Martín, dando vuelta a la laguna y en Uruguay continuó por colectora de la avenida Perón hasta llegar a Toay donde siguió por 13 de Caballería, de allí por 9 de julio hasta Boulevar Brown hasta llegar al complejo recreativo “Horacio del Campo” donde finalizó.
En este caso, si bien los circuitos no están determinados, la intención es la misma ya que buscan que tanto las autoridades municipales tanto de Santa Rosa como de Toay presten atención al pedido de los ciclistas cuyo objetivo radica mayor seguridad vial no solo para los conductores de las bicicletas sino también para motociclistas y para automovilistas.

Compartir