Una pareja de mendocinos ganó el Campeonato Federal del Asado

Una pareja de mendocinos ganó esta tarde el Campeonato Federal del Asado que se realizó en la avenida 9 de Julio, desde la Plaza de la República hasta Avenida de Mayo, que incluyó espectáculos, bailes típicos y música en vivo.
Los ganados fueron Carlos Gallardo y Francisco Araya, quienes se llevaron una estatuilla con forma de parrilla dorada y dos medallas, en tanto, hubo siete menciones especiales para los ganadores de cada categoría y un diploma para todos los participantes.
El “Estadio del Asador”, ubicado al pie del Obelisco, contó con 24 parrillas a disposición de los representantes de cada provincia, quienes compitieron en las categorías “Corte de carne vacuna” y “Achuras”.
Para competir, cada provincia envió a una pareja de asadores seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en tanto el jurado técnico estuvo conformado por nueve representantes de las mejores parrillas porteñas.
Además, el jurado institucional fue compuesto por organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definió como un “orgullo” y un “lujo” para la ciudad contar con “los mejores asadores del país”.
La propuesta incluyó espectáculos, bailes nacionales típicos y música en vivo con artistas invitados como Raúl Funes y Valeria Lynch, entre otros.
La actividad también celebró el Día de la Diversidad Cultural, por lo que las diferentes colectividades del país se sumaron para compartir sus tradiciones y platos. (NA)

Compartir