Una pareja detenida sospechada de balear a un playero

Un joven de 19 años y una joven de 24 fueron detenidos hoy en el barrio Obreros de La Construcción sospechados de haber cometido dos asaltos a mano armada entre la madrugada y la noche del domingo.
La pareja fue capturada después de las 20 en un allanamiento de la Brigada de Investigaciones realizado en una vivienda de la calle Payné Sur, entre Donatti y Quinquela Martín. Allí los pesquisas hallaron prueba material que “los compromete seriamente”, entre ellas el arma de fuego con el que habrían cometido los dos asaltos: uno a una “Tu Casa de Comidas”, una despensa (y rotisería) ubicada en la esquina de Salta y Gobernador Duval y el robo a la Estación de Servicio YPF en donde resultó herido un playero.
“Estamos tratando de determinar si la muchacha actuó en ambos casos con el joven. En las próximas horas vamos a tener más novedades”, dijo una fuente policial abocada al caso y aseguró que los jóvenes “confesaron los hechos”. Al fondo de la vivienda en cuestión, los pesquisas hallaron la ropa que los acusados habrían utilizado para cometer los asaltos, que estaba oculta en un horno de barrio.
Ahora la pareja quedará detenida a disposición de la Justicia en una causa que, a priori, podría caratularse como robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa. El fiscal a cargo del caso es Carlos Ordas.