Una pedaleada solidaria por el Día de la Bicicleta

La capital pampeana se sumará este miércoles a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que se festeja cada 19 de abril en todo el mundo. El colectivo de autoconvocados “Bicisendas Santa Rosa Toay” impulsó para este miércoles a partir de las 14 en la Ciudad Judicial una nueva pedaleada para sumarse a una iniciativa que se copiará en todos los rincones del planeta. Pero en Santa Rosa tendrá otro condimento. Contará con un componente diferente: la solidaridad como hilo conductor.
Los organizadores solicitaron a todos los ciclistas que participen que lleven lavandina, agua y alimentos que serán posteriormente donados a los afectados por las recientes inundaciones en Santa Rosa.
“Bicisendas Santa Rosa Toay” viene organizado desde hace varios meses diversas jornadas que promulgan el uso de la bicicleta, no solo como medio deportivo, sino de transporte en general para evitar contaminación y fomentar la seguridad vial.
Para este miércoles se espera la participación de ciclistas deportivos individuales, de equipos, aficionados y personas que optaron por esta sana manera de movilizarse.