Una persona murió durante la consulta popular en Venezuela

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela confirmó este domingo el asesinato de una persona y de otras tres que resultaron heridas durante un ataque armado contra uno de los puntos de votación de la consulta popular que realiza la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Poder Ejecutivo del país petrolero.
El ataque se registró en el punto de votación ubicado en la Iglesia El Carmen, en el municipio de Catia, enlutando la jornada en la que se realiza esta suerte de referendo y el simulacro de sufragio para reformar la Carta Magna que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La persona fallecida fue identificada como Xiomara Scott, de 61 años de edad, quien era enfermera del Hospital Pérez Carreño, y durante el hecho otras tres personas fueron heridas de gravedad.
Un grupo armado realizó disparos y utilizó bombas lacrimógenas en el punto de votación, y algunas personas entraron a la iglesia para refugiarse, reportó el diario local El Nacional. El número de personas muertas tras tres meses de protestas opositoras se eleva ahora a 95. (Télam)