Una pitbull mató a su dueña en Villa Parque

PERROS PELIGROSOS

Una mujer de 65 años murió ayer al ser atacada por su perra raza Pitbull en el barrio Villa Parque de esta ciudad. El can podría haber atacado al olfatear sangre de una herida que tenía la víctima.
Una mujer fue encontrada muerta en horas de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en calle Realicó al 2015 del barrio Villa Parque, a una cuadra de la asociación vecinal de dicho barrio. La víctima sería una señora de 65 años, identificada como Clarisa Marchán. El médico forense, Juan Carlos Toulousse, informó que el episodio sucedió aproximadamente a las 6 de la mañana, “en principio me llamaron diciendo que había una señora que aparentemente había sido mordida por perros” y manifestó además su preocupación al asegurar que “no nos cierra nada”.
“Cuando llegué, la mujer estaba tirada, con lesiones gravísimas por mordeduras de perro, en el trayecto que va a la entrada de la casa. Primero miramos que habían unos perros en el patio, pero nos pareció raro porque no eran perros que pudieran causar ese tipo de lesiones”, expresó el forense y posteriormente aseguró haber encontrado una perra raza Pitbull en una de las habitaciones de la vivienda: “Encontramos la perra Pitbull en la casa y supimos que era de la mujer”. El hecho llamó la atención de las personas del barrio, ya que, según manifestó Toulousse “todo el mundo se extraña porque era una perra que andaba con ella para todos lados”.
En cuanto a las pericias, el forense manifestó que “se van a realizar primero en la mujer fallecida, si pudo haber tenido una enfermedad que se descompusiera y sangrara -aparentemente la mujer padecía de diabetes, dijo con anterioridad-, porque si no sangra es difícil que un perro ataque”. A su vez añadió que “ya lo hemos visto en casos parecidos, que aparecen mordidos, sin haber agresión directa, porque sangraron por alguna razón. Este tipo de perros, cuando olfatea sangre, va y muerde donde olfatea sangre”.
Al no tener certezas verdaderas de cómo se podría haber producido el ataque del can, Toulousse expresó una variedad de hipótesis: “O la confundió, o quizá se quiso defender de algo, o apareció otro perro del vecindario, existió una pelea e intentó separarlos o porque simplemente el perro se molestó”.

Peligrosos.
El especialista en medicina forense, expresó su preocupación en cuanto a que “la gente no termina de tomar conciencia lo que son los perros peligrosos. Uno los cría como perros caseros y a veces tiene suerte de que no pasa nada. Un día los desconoce y atacan porque son perros de caza. Pero no de caza como los ‘Perdiceros’, por ejemplo, estos son perros asesinos, cuando atacan, atacan”. “Lamentablemente hay muchos de estos perros sueltos”, sentenció Toulousse en Radio Noticias.

Muertes y condena.
Una niña de seis años murió en junio pasado tras ser atacada por un perro de raza pitbull de la familia, en la terraza de su casa de la localidad bonaerense de Caseros. “El perro era un integrante más de la familia, yo me sentía protegido, nunca pensamos que pasaría algo así”, dijo el padre de la nena. En abril, un hombre fue condenado a ocho años de prisión en La Plata porque su pitbull atacó y mató a un niño de 2 años, en Alejandro Korn, un hecho que sucedió en 2014 en esa localidad bonaerense.