Una salida para observar las aves

En el mes de las aves, la Dirección de Recursos Naturales, perteneciente al Ministerio de la Producción, llevará adelante una salida de observación de aves en el denominado Bosque Nativo. La actividad tendrá lugar en el Jardín Botánico Provincial (Avenida Perón y Chimango) de Toay, los sábados 14 y 21 de octubre, a partir de las 17. Para informes: Dirección de Recursos Naturales, Sarmiento 161. Teléfonos: 02954 452600 interno 4030 /31/32/33/34. Web: www.drn.lapampa.gov.ar.

Otras actividades.
Por su parte, el Museo de Historia Natural de La Pampa, perteneciente a la Secretaría de Cultura, propone durante el mes de octubre una serie de actividades vinculadas a la conservación, investigación y observación de las aves pampeanas.
El viernes 13, a las 20, se desarrollará una actividad llamada “Aves del Caldenal y sus problemáticas”. Charla abierta para todo público ofrecida por Alberto Sosa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Organiza el Club de Observadores de Aves “Halconcito Gris” de Santa Rosa. El lugar será el MHNLPam. (Pellegrini 180).
En tanto, el sábado 28 y domingo 29 se dictará el curso “Aves para los que no tienen ni idea”. Es de iniciación en la observación de las aves dictado por personal del Área Conservación y las Divisiones Zoología y Paleontología del MHNLPam.
El curso ha sido planificado para mayores de 15 años sin conocimiento previo, buscando brindar las herramientas elementales que permitan al asistente introducirse en el maravilloso mundo de las aves (evolución, clasificación, morfología, comportamiento, ambientes, uso de guías y prismáticos, entre otros). Se dictará el sábado 28 en dos módulos teóricos (9 a 12 y 14 a 18) y el domingo 29 se realizará una salida práctica de campo, de 8 a 11 en la Reserva Urbana “La Malvina”.