Una subestación se inundó y se cortó la luz en el centro

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) dio a conocer que una subestación transformadora, ubicada en el centro, se inundó y provocó el corte de energía en esta zona. El episodio, de acuerdo con un comunicado oficial de la entidad solidaria, sucedió este martes a las 10.15 en la esquina de avenida San Martín y General Pico.
“La CPE informa a sus asociados y usuarios que en la mañana de hoy, martes de octubre, aproximadamente a las 10.15, se produjo un inconveniente en la subestación transformadora subterránea ubicada en las proximidades de avenida San Martín oeste y General Pico, del centro santarroseño. La situación obligó a un corte de suministro de energía eléctrica de media tensión que afectó la zona abastecida por la SET mencionada”, expresa el parte.

Inundaciones.
La subestación subterránea sufre permanentes inundaciones por efecto de las eventuales lluvias pero también, en los últimos meses, por infiltraciones de líquidos cloacales. Una bomba extractora de la Cooperativa permite mantener la SET libre de líquidos. Por causas que se buscan establecer, la bomba dejó de funcionar lo que hizo que el agua subiera hasta tocar el transformador, lo que generó vapor el cual fue advertido a la CPE por vecinos de la cuadra.
Una vez detectado el inconveniente, se resolvió el corte del suministro para evitar riesgos eléctricos y poder trabajar en la solución del mismo. Con otra bomba extractora y un grupo generador propio, operarios de la CPE desagotaban el lugar para limpiar y reponer el fluido eléctrico lo más rápido posible.

Compartir