Video: una “sudestada” en la ruta 35

Es sabido que el estado de las rutas pampeanas, tras las inundaciones de abril, se encuentran en malas condiciones. En ese contexto, a menudo, vecinos de distintas localidades, ubicadas a la vera de las rutas afectadas, y lectores de La Arena envían imágenes o videos que describen cómo es la situación en cada una de las rutas.
En esta oportunidad, un vecino de la localidad pampeana de Embajador Martini filmó, en la tarde de este domingo, un video que dura poco más de un minuto y donde se observa a la ruta nacional 35 convertida en una especie de mar, incluso hasta con escollera y olas.
Es que las fuertes ráfagas de viento que se registraron en La Pampa, con velocidades de entre los 40 y los 70 kilómetros por hora, provocaron que el agua acumulada por las inundaciones golpeé contra la banquina, un efecto similar al de una escollera (como puede ser en la ciudad balnearia de Mar del Plata o Necochea) generaron pequeñas olas.
Hace poco más de un mes, un camionero compartió en su muro de Facebook un video similar a la altura de la laguna Chadilauquen.
En otras ocasiones, han llegado imágenes y videos de la ruta provincial 4, entre las localidades de Arata y Caleufú; la ruta nacional 5, la ruta nacional 35 y la ruta provincial 188, entre otras; con mucho agua acumulada e intransitables.