Una fuerte tormenta, de viento y agua, azotó a la capital pampeana

Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, durante el transcurso de este sábado, una tormenta de viento y algo de agua cae desde las 19 en la capital pampeana y trajo la preocupación de todos los vecinos. Las ráfagas son realmente imponentes aunque aún se desconocen los datos detallados ya que el próximo parte meteorológico estará a las 21.

Un cielo negro.
La tormenta comenzó minutos después de las 19. Previamente, el cielo se pudo observar nublado al punto de quedar todo prácticamente a oscuras (tal como lo muestra la foto). En ese momento, los santarroseños comenzaron a mirar hacia arriba, otros salieron de sus viviendas y tomaron fotos con sus propios celulares del cielo como previniendo lo que vendría después.

Viento y tierra.
Luego el viento se hizo muy intenso. Aquellas personas que estaban afuera ingresaron rápido a sus viviendas y otros trataron de protegerse en algún sitio seguro bajo techo. El viento además levantó tierra y el panorama se hizo aún más complicado.

Bomberos.
El agua llegó después. Unos diez minutos de desatada la tormenta de viento, empezó a llover pero de manera paulatina e ininterrumpida. Pese a las características de la tormenta, desde el cuartel local de bomberos informaron que no recibieron, al menos hasta las 19.30, ningún llamado ni denuncia de vecinos. “Por el momento está todo bajo control, no tuvimos ninguna salida y esperemos no tener”, confió una fuente del cuartel a LA ARENA.

Policía.
En tanto, los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de La Pampa aseguraron que no recibieron tampoco ninguna denuncia desde que se inició la tormenta. “Hasta ahora, en Santa Rosa, está todo tranquilo, no hay ningún lugar afectado, hay que esperar, pero esperemos que no pase a mayores”, completó el oficial policial.

Dos alertas.
Desde el Servicio Meteorológico emitieron dos alertas para La Pampa y para la región. Una  por tormentas fuertes y la otra por vientos intensos con ráfagas. “Para la tarde noche se espera una temperatura máxima de 26 grados para Santa Rosa. Para la tarde noche se prevé cielo nublado, tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas, vientos regulares del sector norte cambiando a fuerte del sector sur, con ráfagas”, sostuvieron desde el SMN.