Una vereda llena de libros

FERIA AUTOGESTIONADA Y CALLEJERA

Varios días pasó trabajando Mario Loriga para armar las estanterías adonde finalmente ayer fueron exhibidos los textos de “La vereda del libro”, la feria autogestionada que tuvo como principal protagonista al libro de autor pampeano.
Con la participación de más de una veintena de autores, se desarrolló ayer Santa Rosa (sobre la calle Pico, entre San Martín Oeste y Juan B. Justo) la primera edición del evento callejero que pretende acercar a los escritores con los potenciales lectores sin intermediarios.
La iniciativa de Loriga y de la FM Siento Rock, declarada de interés general por el Concejo Deliberante de Santa Rosa, reunió además obras de artistas plásticos, ceramistas y músicos que aprovecharon para vender sus discos.
Con sus libros (y en algunos casos también con su presencia) participaron de la feria Diana Blanco (Castex), Teresa Pérez, Agueda Franco (Pico), José Navarro, José Alazard, Lisa Segovia, Patty Redondo, Dora Batistton, Diana Acebo, Daniel Horn, Estela Giuliano, Josefina Bravo, Armando Inchaurraga, Edgar Morisoli, Laura Carnovale, Juan Carlos Pumilla, Susana Slednew, Desguace y Pertenencia, Carola Dinardo, Matías Sapegno, Daniel Pellegrino, Miguel Lell, Luis Rossini, Juan Carlos Martínez, Revista Desbordes, Editorial Voces, Revista HB, Eduardo Vignau, entre otros.
“Esta es una exposición de autores pampeanos y nosotros somos una editorial dedicada exclusivamente a la publicación de autores pampeanos, así que no podíamos faltar. Este es el lugar exacto en el que tenemos que estar”, dijo Alberto J. Acosta, escritor y responsable de la Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad.
“Hemos hecho un rejunte de gente muy interesante, es una cosa hermosa esto que está ocurriendo. Que la gente pase por la vereda y se pregunte ‘¿qué es todo esto?’. Aquí están los libros y los autores, más que eso no se puede decir”, dijo Loriga. Y cerró: “Es algo monumental que se junten tantos escritores pampeanos en 40 metros de vereda”.