Unas 10.000 personas caminaron para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Unas 10.000 personas participaron hoy de la duodécima edición de la Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el cáncer de mama, la actividad que organiza anualmente la Fundación Avon para concientizar a la población sobre esta enfermedad y cómo prevenirla.
Bajo el lema “Hoy te toca a vos” mujeres, hombres y niños caminaron por los bosques de Palermo en lo que de lejos se veía como una verdadera marea humana color fucsia, el color de las camisetas que todos vistieron y que identifica esta campaña.
La actividad principal consistió en una caminata participativa de 3 kilómetros y una carrera competitiva de 10 kilómetros.
El momento más emotivo de la la actividad -que contó con la conducción de Natalia Oreiro, Silvina Chedieck y Cristian Vera- fue cuando sobrevivientes de cáncer de mama entregaron lazos a pacientes en tratamiento.
Durante el evento, además, hubo shows musicales, se proyectaron videos de la campaña y tuvo lugar la premiación de los ganadores.
La Caminata Avon alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama se realiza desde el año 2005 en más de 50 países, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad.
El evento invita a todos a caminar juntos para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana, y a las mujeres especialmente a ser protagonistas del cuidado de su propia salud.
El dinero recaudado con las inscripciones se destina a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas para que más mujeres del país puedan acceder a este estudio.
Hasta el momento, la Fundación Avon lleva practicadas 132.000 mamografías con su mamófrafo móvil, con el cual la organización lleva recorridos 214.000 kilómetros por todo el país. (Télam)