Unas 7.000 personas presenciaron el Gran Concierto Federal

El Gran Concierto Federal, que contó con la participación de 300 artistas, entre cantantes, músicos y bailarines de todo el país y de América latina, convocó anoche a una multitud estimada en 7.000 personas por los organizadores, cantidad que “superó todas las expectativas”, según reconoció hoy el gobernador Juan Manzur.
El espectáculo dirigido por José Luis Castiñeira de Dios, que incluyó temas que forman parte del repertorio clásico de la música tradicional argentina y americana, fue presenciado por Manzur y mandatarios de otras provincias que llegaron para participar de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Se estima que unas 2.000 personas no pudieron ingresar a las instalaciones que fueron especialmente preparadas en la estación de trenes del ferrocarril Bartolomé Mitre y quedaron chica debido al enorme interés que despertó el concierto entre los tucumanos y los turistas que se encuentran en la provincia.
El gobernador Manzur pidió “disculpas a todos los que no pudieron ingresar” a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, y explicó que el interés por presenciar el concierto “superó todas las expectativas”.

Artistas.
El show, con entrada libre y gratuita, comenzó con una zamba a cargo de Vitilo Ávalos y su mujer y continuó con un homenaje a Mercedes Sosa, a cargo de bailarines, mientras que el artista tucumano Lucho Hoyos entonó la canción del Bicentenario: “Juntarnos”.
Posteriormente subieron al escenario Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Miguel Ángel Estrella, Alejandro Santos, Mono Villafañe, el Chango Spasiuk, Rafael Gíntoli, el dúo Orozco-Barrientos, Jorge Marziali y los hermanos Abalos. También participaron del espectáculo Adriana Tula, Viviana Taberna, Noralía Villafañe, Coqui Sosa, Adrián Sosa, Claudio Sosa, Tutuca Gordillo, Jaime Torres, Franco Luciani, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Omar Moreno Palacios y Pato Gentilini, entre otros.
A esa extensa lista se agregó la actuación el Ballet Folklórico Nacional para completar un espectáculo variado y de gran calidad.

Compartir