UNLPam: paran los docentes de Conadu Histórica

El secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tisconia, ratificó la convocatoria a un paro y movilización nacional de los docentes universitarios para el viernes en demanda de la reapertura de las paritarias, en el marco del 40 aniversario de la denominada “Noche de los Lápices”.
La protesta tendrá repercusión en La Pampa, donde ese gremio tiene alta afiliación docente, tanto en las aulas de las distintas facultades como en el colegio universitario.
Además, los docentes del nivel superior reclaman el aumento del presupuesto universitario, la eliminación del impuesto a las Ganancias, la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo en todas las universidades nacionales y la derogación de la Ley de Educación Superior.
Ante una consulta de Télam, Tisconia explicó que la convocatoria de mañana se hace junto al movimiento estudiantil secundario y universitario, con quienes se movilizarán en todo el país con consignas unificadas en defensa de la educación pública y por el boleto educativo.
En este contexto, la marcha de la Ciudad de Buenos Aires partirá a las 17 desde el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, hacia el Congreso para finalizar más tarde en la Plaza de Mayo.
Las movilizaciones se replicarán en distintas ciudades del interior como Rosario, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Paraná, Mendoza, Bahía Blanca, Tucumán, San Luis y Trelew, entre otras.
Previamente, la Conadu Histórica marchará mañana con el conjunto de las organizaciones sociales en contra de los tarifazos ante la convocatoria a la audiencia pública a desarrollarse mañana mismo.
Como parte de la protesta contra el aumento de la tarifa del gas, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD- UBA) instalará una radio abierta mañana a partir de las 10 horas en la Usina del Arte, ubicada en el cruce de Agustín Caffarena y Pedro de Mendoza del barrio porteño de La Boca, donde está prevista la audiencia pública por el cuadro tarifario del gas.