Urtubey no descarta competir en las elecciones presidenciales de 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que “siempre tengo la vocación de servicio de cambiar los problemas del país y para eso hay que llegar al gobierno nacional”, y así dio indicios de su aspiración a competir dentro del justicialismo por ser el candidato a presidente de un peronismo distanciado del kirchnerismo, aunque aclaró que “todavía falta mucho para hablar de elecciones”.
Durante una recorrida por la Sociedad Rural de Bolivar junto al intendente local Eduardo Bucca, Urtubey elogió la “segunda renovación peronista” que impulsan un grupo de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires con quienes mantendrá la próxima semana una cena en un municipio del Conurbano con la mayoría de sus integrantes.
“Es muy importante que el peronismo haga una renovación con autocrítica de la derrota y se abra el debate sobre la modernización del partido con una mirada profunda y de futuro”, sostuvo el mandatario salteño que forma parte de los gobernadores que se alejaron del kirchnerismo y también bregan por la renovación partidaria.
Urtubey, en diálogo con Télam, consideró que “la renovación peronista debe ser un cambio en muchos aspectos. Debe incluir a todos los peronistas porque no alcanza con la vieja mirada sectaria, ya que en ese nuevo espacio debemos estar todos y construir un proyecto nacional y colectivo por el bien de la sociedad”.
“Creo que la Argentina necesita dirigentes comprometido con la gente, con mucha vocación de servicio, y sin mucho que explicar del pasado sino con proyección de futuro para poder trabajar cada día y mejorar las condiciones de vida a los que más sufren”, señaló el gobernador justicialista.
A la hora de describir cual es el principal objetivo que debe cumplir la denominada ‘segunda renovación peronista’ Urtubey remarcó que principalmente “hay que dar un espacio de contención y visibilidad a dirigentes peronistas como estos intendentes bonaerenses de cara al 2019”, aunque reiteró: “Todavía falta mucho para hablar de alianzas, candidaturas y elecciones porque la gente quiere que primero le resolvamos los problemas que tiene hoy”. (Télam)

Compartir