Utelpa amenazó con no empezar el ciclo lectivo 2017

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) advirtió este lunes, tras un congreso extraordinario llevado a cabo en la ciudad de Santa Rosa, que los docentes no comenzarán las clases en 2017. El gremio  reclama, entre otros puntos, la reapertura de las paritarias, exigir el cese de cierre de cursos y el pase a disponibilidad de los docentes y demandar la creación de cargos y apertura de los cursos e inversión presupuestaria necesaria para garantizar el derecho social a la educación en las mejores condiciones.
En ese sentido, se declararon en “estado de alerta y movilización” ante las medidas que atenten contra la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”. “Si así terminamos, así no empezamos”, resaltó el gremio en un documento.
Asimismo, la secretaria gremial de Utelpa, Lilian López, indicó: “estamos exigiendo la reapertura urgente del ámbito paritario, que como siempre decimos, es el lugar donde los trabajadores discutimos todo lo relacionado con la pauta salarial, pero también sobre las condiciones laborales. Justamente, hay tres o cuatro temas que hay que estar definiendo en paritarias y que hacen a las condiciones laborales”.
López señaló que “ante todas estas problemáticas que surgen casi a fin de año, esto también es preocupante: la época del año en que se da esto. Que no podamos estar con la paritaria abierta resolviendo estos temas nos preocupa mucho”.

Compartir