Utelpa enojada por el nuevo sistema de certificados médicos

Utelpa manifestó malestar esta vez por la presunta inadecuada implementación del nuevo sistema de certificados médicos. Esta semana se realizó una nueva reunión de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo en la que los representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa reiteraron el malestar de los docentes ante los múltiples y reiterados trastornos que provoca “la inadecuada implementación del nuevo sistema de certificados médicos”.
Los docentes dijeron que la implementación del nuevo sistema de certificados médicos estuvo signada por la desprolijidad desde su mismo inicio. Desde su puesta en marcha, muchos profesionales no contaban con el formulario requerido, y aún hoy hay algunos que se niegan a utilizarlo porque aseguran que su confección vulnera los derechos del paciente, contemplados por la Ley Nacional 26742.
Asimismo, el gremio que nuclea a los maestros pampeanos manifestó su preocupación por situaciones injustas que se producirán a fines del presente mes, si las autoridades insisten en la aplicación inflexible del nuevo sistema, y apliquen los descuentos salariales correspondientes. En ese sentido advierten que dicha injusticia acarreará una andanada de presentaciones judiciales contra el Estado provincial.