Utelpa garantiza transparencia en las elecciones del gremio

El secretariado provincial de la Unión de Trabajadores de la Educaicón de La Pampa, en vísperas de las elecciones del sindicato UTELPa y de CTERA que se llevarán a cabo el próximo jueves 7 de septiembre en todas las escuelas de La Pampa, invita a participar a todos los docentes afiliados que están en condiciones de hacerlo.
En ese contexto, mediante un comunicado de prensa, informaron que las Juntas Electorales a nivel Nacional y Provincial han oficializado dos Listas para CTERA y Utelpa respectivamente, así mismo se han presentado y oficializado listas en las 17 seccionales de Utelpa.
Se informa que el proceso electoral que se viene desarrollando, como ha sido históricamente en los sindicatos docentes, se ha hecho ajustado a derecho y al Estatuto de la entidad.
Están debidamente publicadas las listas que disputan la conducción, los lugares de votación y a disposición para quienes no lo han hecho aún , el lugar y horario donde podrán votar mediante el link utelpaelecciones.tk En el facebook oficial utelpalapampa y en cada seccional a través de sus delegados electorales.
La Junta Electoral, elegida por mayoría en Congreso Extraordinario máximo órgano de la entidad, ha generado las condiciones para el desarrollo Democrático, Abierto, garantizando de este modo la transparencia del Acto Electoral.
La misma ha manteniendo permanente comunicación con los apoderados de las listas oficializadas para la elección para informarlos acerca de las distintas actuaciones , así como la realización de jornadas informativas para los delegados electorales en cada seccional.

Transparencia y legalidad.
Ante la existencia de planteos, realizados a la Junta Electoral que ponen en duda la transparencia y legalidad de las elecciones del sindicato a realizarse el 7 de setiembre y como responsables de la convocatoria, desarrollo y finalización del acto electoral, decimos a la opinión pública y particularmente a los docentes:
Rechazamos de plano cualquier planteo y denuncias, por considerarlas infundadas, teniendo como único fin empañar el acto democrático.
Que el día jueves serán los trabajadores de la Educación quienes diriman manifestando su voluntad en las urnas, para que al fin y al cabo la Utelpa, se fortalezca en el marco de un hecho más que consolida la Democracia Sindical, que sin duda lo viene realizando cada día en el desarrollo de las actividades propias sindicales. (Asambleas, Congresos, elección de delegados).
En cuando a la participación del Ministerio de Trabajo en el acto eleccionario y como lo ha sido siempre – en calidad de veedor – en otros actos o en los Congresos anuales, sostenemos que la decisión de los trabajadores/as debe ser respetada por ser soberana y no es parte de la esfera de las facultades del Estado esta injerencia. Los poderes públicos y en especial la autoridad administrativa del trabajo, los empleadores y sus asociaciones y toda persona física o jurídica deberán abstenerse de limitar la autonomía de las asociaciones sindicales, por lo que en Utelpa los garantes de la Democracia sindical seguimos siendo los y las Trabajadores/as de la Educación.
Por lo tanto, el 7 de setiembre, más de cinco mil docentes pampeanos concurrirán a las urnas para elegir democráticamente a quienes los representarán en el próximo período para fortalecer la unidad de los trabajadores, defender la representatividad y legitimidad que tiene el Utelpa y de este modo seguir sosteniendo los derechos de los y las trabajadores/as de la Educación y la Escuela Pública.