Utelpa “impugnó” la carga horaria de asesores

El gremio que representa a los trabajadores de la Educación de La Pampa, UTELPa, “impugnó” y solicitó la rectificación de las resoluciones 761 y 762/16 de creación de los cargos de asesor pedagógico en varios colegios pampeanos porque la carga horaria asignada genera injustas desigualdades entre los trabajadores del sistema.
El 11 de agosto, UTELPa realizó una presentación formal ante el Ministerio de Educación en la que solicitó la rectificación de las resoluciones que fijan en 6.30 y 5.15 horas reloj, distribuidas en turnos repartidos, la carga horaria de los cargos de asesor pedagógico, lo que resulta perjudicial para los docentes, y genera desigualdades dentro del sistema.

Disconformidad.
La situación denunciada crea situaciones de disconformidad, puesto que las personas que se encuentran ocupando ese cargo con anterioridad, tienen una carga inferior, lo que resulta violatorio del principio constitucional “igual remuneración a igual trabajo”. Dicha desigualdad ya ha provocado renuncias entre los trabajadores recientemente designados.

Compartir