Utelpa impulsa la Ley de Financiamiento Educativo que Ctera llevó al Congreso

Utelpa, el gremio de los maestros y educadores con más cantidad de afiliados en la provincia, impulsa junto a Ctera una nueva ley de financiamiento educativo superadora de la actual 26075.
Esta mañana, Claudia Fernández; Lily López, Noemí Tejeda y Leonardo Aicardi, referentes del sindicato, que el nuevo texto apunta “a la inclusión y la formación docente”. Además destacó que se pretende garantizar 14 años del sistema educativo, algo para lo cual “es importante que tenga financiamiento”.
Fernández aseguró que el actual financiamiento “es insuficiente, porque dentro del 6% previsto estaban las universidades. Esta nueva ley, lo que está impulsando es que sea un 10 por ciento con un dos por ciento neto para las universidades y el resto para el sistema educativo”.
”La ley empieza a incluir y discutir el tema de salarios, y se garantiza un salario mínimo, por eso está el fondo compensador; y por el otro lado, lo que se está garantizando dentro de la ley, es una paritaria nacional docente; esto para nosotros es importantísimo porque es lo que provoca que tengamos ese piso de salario nacional”.
Consultada sobre la viabilidad de la ley ante el nuevo gobierno, la sindicalista remarcó que “Ctera presentó este proyecto antes de las elecciones, más allá del color político que fuera a correr después de 10 de diciembre. El objetivo es garantizar el derecho social a la educación, es indispensable que salga”, agregó Fernández..
También dijo que ya han tenido reuniones con los senadores provinciales del PJ, que el gobernador los ha llamado y que están pensando en organizar una reunión con los diputados. “Estamos dando un trabajo para concientizar y avanzar con esta ley. Esto se viene haciendo a nivel nacional, en todas las provincias con los gremios de base de Ctera; en estos días vamos a estar recorriendo los distintos municipios”, anticipó.

Compartir