Utelpa le entregó un petitorio a Verna sobre la Ley de Financiamiento Educativo

Los docentes de Utelpa se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno con el gobernador Carlos Verna, la ministra de Educación María Cristina Garello, el senador Fernando Pino Solanas, la senadora nacional Norma Durango y el senador Daniel Lovera. Los docentes le entregaron a los funcionarios y senadores un petitorio del proyecto de la Ley de Financiamiento Educativo.
La charla duró varios minutos. Los gremialistas cuestionaron, en diversas oportunidades, a las políticas educativas implementadas por el presidente Mauricio Macri en relación al “desfinanciamiento educativo”, sobre todo, en las universidades del país. En diálogo con los medios de prensa presentes, la secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández, resumió que salieron “satisfechas” tras el encuentro.

Cargos.
Por otra parte, días atrás, en conferencia de prensa, y tras reunirse durante más de dos horas con la ministra de Educación, las docentes agremiadas en Utelpa consideraron “un salto significativo” la creación de 555 cargos en el sistema educativo del proyecto del presupuesto provincial que fue enviado a la Cámara de Diputados de la provincia. Y ampliaron que “aunque no está resueltas todas las demandas hacía mucho tiempo que no se creaban tantos cargos”.
De acuerdo con periodistas de LA ARENA, las gremialistas celebraron el anuncio de los más de 500 cargos creados, pero se mostraron preocupadas por la falta de financiamiento de programas nacionales y el proyecto nacional de financiación educativa.